martes, 26 de mayo de 2015


Un poco de política


Lo cierto es que no estoy muy puesta en política. Así que antes de hacer este blog me he informado un poquito por internet. Claro que de un día a otro no se entiende la política… que además me parece muy compleja.
A día de hoy, aún no sabría si votar. El por qué es muy sencillo, pues desde hace varias elecciones hemos visto como el poder se repartía únicamente entre dos partidos políticos (el PP y el PSOE). No es que votar me parezca inútil, pero me resulta un poco extraño que casualmente todos los españoles estemos tan de acuerdo en este bipartidismo tan marcado.
Por otro lado sí que creo que votar sea necesario, ya que gracias a estas elecciones tú decides quién será el que te gobierne, además a las mujeres en su momento les costó demasiado esfuerzo conseguir un voto tan válido como el de los hombres, solo por esto votaría.
En el caso supuesto de que fuese a votar,  votaría al partido de Rosa Diez. Me parece el partido que más encaja en mis pensamientos, es un partido socialdemócrata que defiende un estado laico y además no son nacionalistas españoles, se definen como patriotas y progresistas. Esto no quiere decir que esté de acuerdo con todas sus ideas pero sí que comparto con ellos la mayoría de ellas.

A pesar de esto sigo pensando que no votaría, a día de hoy, porque además soy menos. Quién sabe si para las próximas elecciones será más sencilla esta decisión.

  Ester Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario